El evento gastronómico más trascendente de la ciudad y de la Patagonia, Bariloche a la Carta, prepara cuarta edición, entre del 9 al 16 de octubre. El evento, de una semana de duración, congrega tanto a turistas como a residentes, que participan, aprenden, comparten, y se interiorizan de las últimas novedades en la gastronomía.
Quienes visitan Bariloche durante esa semana pueden disfrutar además del bellísimo paisaje, de un circuito gastronómico compuesto por más de 80 establecimientos, asistir a más 40 degustaciones gratuitas, participar de las clases magistrales con los mejores cocineros del país, visitar la feria gastronómica conformada por 60 expositores y concurrir a todos los eventos satelitales organizados especialmente para la ocasión.
Bariloche a la Carta está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, FEHGRA, el Gobierno de la Provincia de Río Negro, Emprotur, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de esta envergadura.
La propuesta busca afianzar la identidad de la gastronomía patagónica, conformada por la fusión de las tradiciones y productos andinos y las corrientes inmigratorias que se establecieron en la ciudad.
Entre los cocineros invitados para esta nueva edición se encuentran Germán Martitegui, Maru Botana, Olivier Falchi, Pablo Buzzo, y la bartender Inés de los Santos.
Así mismo participarán los cocineros locales Mariana “China” Muller, Restaurante Cassis y Federico Gastón Domínguez Fontán del Llao Llao Hotel & Resort.
Como todos los años la idea es trabajar y transmitir todas las bondades y características de los productos regionales que conforman la identidad del lugar: el Chocolate, la Cerveza, el Cordero, la Trucha y los Hongos.