Bariloche espera alcanzar este verano un récord de más de 400.000 turistas que visitarán la ciudad entre diciembre y marzo. Solo entre enero y febrero llegarán unos 300.000 y en plena temporada alta la ciudad tendrá 172 vuelos semanales de seis líneas aéreas.
Para enfrentar esta avalancha el municipio ya dispuso que nueve playas emblemáticas de la localidad queden protegidas con guardavidas. Las playas cubiertas por el operativo son: Playa Centenario, Playa del Centro, Playa Melipal, Playa Bonita, Playa Bahía Serena, Playa Lago Moreno Este, Playa Los Coihues, Playa Lago Gutiérrez (ruta provincial 82) y Playa Lago Gutiérrez (ruta provincial 82, frente a Arelauquen).
Los guardavidas estarán disponibles de 13 a 20 y de lunes a lunes entre diciembre y hasta el 28 de febrero
Desde el municipio le recomiendan a los turistas no acostumbrados a nadar en las aguas del lago Nahuel Huapi aclimatarse antes de ingresar y hacerlo de a poco.
También advierten que no se pueden usar flotadores o kayaks en el sector que limitan las boyas destinadas solo para los veraneantes que van a zambullirse. En su menú de temporada Bariloche ofrece el Paseo de la Montaña, un espacio urbano ubicado sobre el Pasaje Juramento y la calle 20 de Febrero, donde confluyen la oferta de cerveza artesanal y la música al aire libre, los viernes y sábados hasta las 23 horas.
(Fuente Telam)