La organización social Barrios de Pie levantó esta tarde el acampe que mantenía frente al Ministerio de Bienestar Social, con el propósito de “buscar instancias de diálogo” para impulsar la sanción de una ley de emergencia alimentaria.
“Las políticas sociales que impulsa este gobierno no están a la altura de los graves problemas a los que deben hacer frente porcentajes altos de nuestra sociedad que se encuentran bajo la línea de pobreza”, señaló el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, tras el levantamiento de la protesta.
La sede ministerial fue el último punto de una nutrida movilización que había comenzado esta mañana en la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y pasado también por el Congreso.
“En el Congreso, dejamos en Mesa de Entradas copia del proyecto y pedimos (al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó) que lo traten en extraordinarias, porque la situación social es muy grave, con un 48 por ciento de los chicos con mala nutrición”, señaló Menéndez.
El proyecto de ley presentado en 2017 por el ex legislador Federico Masso (Libres del Sur), con el respaldo del Movimiento Evita, el massismo y el kircherismo, propone un refuerzo de partidas presupuestarias de 10.000 millones de pesos.
El proyecto fue girado a las comisiones de Acción Social y Salud Pública y Presupuesto.
Para el coordinador de Barrios de Pie, “una respuesta desde algún programa del Ministerio de Desarrollo Social es insuficiente”, a la vez que desestimó “políticas que terminan en el clientelismo” y pidió que la ayuda por la emergencia alimentaria llegue a través de la escuela.
“Aspiramos a que sea la escuela a través de los comedores escolares donde los chicos puedan recibir las proteínas que necesitan”, explicó en declaraciones radiales.
(Con información y foto de Telam)