El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, admitió hoy que hacer una “buena Copa (Libertadores)” es disputar la final del máximo certamen continental que la entidad xeneize comenzará a desandar el próximo jueves en un choque con Alianza Lima, en Perú, por el grupo 8.
“Hacer una buena Copa (Libertadores) es jugar la final. A los jugadores les planteé lo que significa llegar a la final del Mundial de Clubes”, sostuvo el entrenador del actual líder de la Superliga de Primera División.
De todas maneras, el ex DT de Lanús reconoció la dificultad que plantea la edición 2018 que comenzó esta noche, con la realización de cuatro partidos.
“Veo muy dura esta Libertadores, por los equipos que tocaron. Pero la veo muy dura en general, a todos les tocó un grupo con un equipo brasileño o con un equipo campeón en Sudamérica”, dijo el técnico al programa televisivo ‘No todo pasa’ (TyC Sports).
“Es difícil la presión con la que juega Boca. Siempre se lo ubica entre los posibles campeones por ser Boca y lo tenemos que demostrar en el campo de juego”, justificó.
“Este Boca representa mi idea. Me gusta el fútbol veloz, de buena técnica, mucha llegada”, precisó Barros Schelotto, quien exhibió su satisfacción por el nivel que despliega el elenco xeneize, cómodo líder de la Superliga, con 43 puntos en 17 partidos.