“Batallas por el futuro”

El presidente Mauricio Macri habló en el acto de inauguración del nuevo centro de trasbordo de Constitución y sostuvo que el conflicto docente forma parte de una discusión “de fondo” por la calidad educativa.

“Las batallas que estamos dando son por el futuro” en una discusión “de fondo” para mejorar la calidad de la educación pública, afirmó el presidente Mauricio Macri al hablar en el acto de inauguración del nuevo centro de trasbordo de Constitución, que conecta la terminal de trenes con las líneas de colectivos y el subterráneos, que utilizan a diario más de un millón de pasajeros.

Macri volvió a brindar un fuerte respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal –con quién compartió el acto además del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta-  al señalar que alienta “esta discusión de fondo” que la mandataria mantiene con los gremios docentes por los salarios de este año.

En ese sentido sostuvo: “Hacer política es estar cerca, es cuidar a la gente”, señalando que el camino que ha emprendido es “recuperar el valor del diálogo entre nosotros” y pidió no detenerse ante quienes “no quieren que este cambio avance”.

Macri sostuvo además que el gobierno nacional “está haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, no en el atajo, la mentira o el parche, sino en hacer las cosas de fondo para que el país pueda crecer”.

Apuntó que “las batallas que estamos dando son por el futuro; por eso gobernadora  -dijo dirigiéndose a Vidal- la quiero alentar en esta discusión de fondos: queremos mejorar la calidad de educación pública;  eso iguala las oportunidades, una educación pública de calidad hace que todos los chicos tengan las mismas oportunidades”.

Macri sostuvo además que el gobierno nacional “está haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, no en el atajo, la mentira o el parche, sino en hacer las cosas de fondo para que el país pueda crecer”.

“Estamos haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, en hacer las cosas de fondo, crear las herramientas para que cada argentino pueda elegir”, expresó el Presidente en otro tramo de su discurso, y al destacar las obras en rutas y autopistas del país ejemplificó que son 2.800 kilómetros de autopistas cuya terminación está prevista para el 2019, “contra 1.300 en más de 15 años”.

En ese plano, sostuvo que “estos son los pasos concretos que estamos dando, que no son de un día para otro” y la “buena noticia es que dan trabajo, trabajo del bueno”.

Por su parte, Vidal, en su discurso, dijo que la obra inaugurada hoy “alguna vez solo existía en un plano, hace algunos años cuando Mauricio era jefe de Gobierno” y consideró que “equipo no es ser parte de un mismo partido político”, en referencia al trabajo articulado entre Nación, Ciudad y la provincia.

“Esto no es algo aislado, sino que se suma el Same, al Metrobus y al trabajo con los ferrocarriles”, detalló.
Rodríguez Larreta, en tanto, resaltó que “esto es producto de la nueva Argentina que estamos viviendo, una Argentina del trabajo en
equipo, del diálogo”.

“Esto hace un año y medio era impensable, ni siquiera nos atendían el teléfono”, dijo en alusión al gobierno kirchnerista, y señaló: “Nosotros cuando prometimos, lo cumplimos, se inaugura. No prometemos trenes bala”.

(Télam)