Bayer Leverkusen realizó hoy una oferta a River Plate por el delantero Lucas Alario de 16 millones de euros, apenas 2 millones menos que la que le habían hecho llegar desde la Liga de China en febrero pasado.
En caso de formalizarse ese interés de los germanos el monto en principio sería insuficiente, por lo trascendente que es Alario para los Millonarios en la estructura del equipo y porque la cláusula de rescisión asciende a los 18 millones de euros libres de gastos.
En este mercado de pases River se desprendió del otro artillero ,Sebastián Driussi, ya que fichó por el Zenit de Rusia a cambio de 15 millones de euros.
Los de la banda roja empezaron en la jornada la recta final de la preparación para el debut en la Superliga, previsto para el domingo próximo ante Temperley en el Estadio Alfredo Martín Beranger, y, fundamentalmente, para el gran objetivo de este semestre, la Copa Conmebol Libertadores.
Por lo pronto, en la Libertadores los dirigidos por Marcelo Gallardo ya se hallan en los cuartos de final, instancia en la que afrontarán el partido de ida el jueves 14 de septiembre ante los bolivianos del Jorge Wilstermann, en el Félix Capriles, en los 2582 metros de altura sobre el nivel del mar.
La otra competencia en la que participan los Millonarios en su apretado calendario de 2017 es la Copa Argentina, en la que ya se clasificaron para los octavos de final y en la que tendrán por oponente a Defensa y Justicia, que ayer eliminó a Temperley.