El diputado nacional de la UCR Miguel Bazze consideró hoy que el proyecto para eliminar las PASO “es parte del pasado” porque su aprobación necesitaría el acuerdo de todos las fuerzas políticas, lo que, según evaluó “no es posible” que se logre.
“Es muy difícil que se avance con este proyecto, por varias razones, entre ellas porque podría parecer como una especulación electoral y no es conveniente realizar modificaciones a pocas semanas de la elección”, manifestó Bazze.
En diálogo con Futurock, el legislador bonaerense agregó que el proyecto “fue impulsado por algunos legisladores radicales en función de esta realidad de que ningún partido define su fórmula presidencial en estas primarias”.
“Una modificación de esta naturaleza en este momento requeriría de un gran acuerdo de todos los partidos políticos que no creo que sea posible y por otra parte podría generar la sospecha de especulación electoral que no corresponde”, indicó.
Bazze consideró que estas cuestiones deberían ser consideradas en la ley y trabajar en ese sentido para las próximas elecciones, pero la idea de eliminar estas PASO “es parte del pasado”.
“Los procesos electorales tienen que ser absolutamente transparentes y esto es la premisa fundamental para garantizar en una elección”, expresó.
Fuente NA