El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó trasladar a la bóveda del Banco Central más de 6 millones de dólares secuestrados en los allanamientos realizados en el marco de la investigación por la venta de información confidencial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El dinero se puso en guarda del Banco Central ya que, desde que fue incautado, estaba en una sede de Gendarmería.
Los fondos decomisados fueron cinco millones, encontrados en una “cueva” financiera; un millón en la empresa “Reportes Online”; 20 mil dólares, que tenía escondidos un empleado de AFIP en una lata de yerba dentro de la su oficina del organismo, entre otras sumas secuestradas, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.
El titular de “Reportes Online”, Leandro Rodríguez, y el empleado de AFIP están detenidos, en el marco de la causa que investiga la filtración de información confidencial referida blanqueo de capitales, que reveló los familiares del presidente, Mauricio Macri, que ingresaron al programa de “sinceramiento fiscal”.
El expediente se originó en agosto último, luego de que el diario Página/12 revelara los nombres de los familiares del mandatario que se acogieron al blanqueo en 2016.
El Banco Central también tiene bajo custodia 9 millones de dólares secuestrados en el monasterio de General Rodríguez, en los bolsos que dejó el ex secretario de Obras Públicas José López.
(Con información de Télam)