Amado u odiado, así es Ben Affleck. Como actor no termina de obtener la aprobación general, pero como director hay un poco más de consenso. Así lo demuestra el thriller Argo, basado en hechos reales, que ganó el Oscar a la mejor película, aunque él no estuvo nominado en el apartado de dirección (el premio se lo llevó en calidad de productor).
De momento, el último trabajo de Affleck tras las cámaras fue Vivir de noche, de la que era también coprotagonista junto a Elle Fanning. Pero esto fue hace más de cuatro años.
Ahora, y a pesar de la frustrada opción de dirigir The Batman, no parece que vaya a estar tanto tiempo más sin ponerse al mando de un nuevo proyecto. Según informa Deadline, a los que ya tendría asignados habría que agregar uno más, el de Keeper of the Lost Cities, basada en una serie de libros de fantasía escritos por Shannon Messenger.
En la historia la protagonista es una niña de 12 años llamada Sophie que posee poderes telepáticos e intenta averiguar de donde proceden sus otras habilidades secretas.
Affleck a través de su productora Pearl Street llegó a un acuerdo con Disney para realizar al menos la primera de las películas de la que podría ser una futura saga. Hasta el momento hay nueve libros.
Como actor, lo más reciente de Ben Affleck fue The Way Back, y próximamente lo podremos ver en The Last Duel de Ridley Scott o en el nuevo montaje de Zack Snyder de Liga de la Justicia.
En cuanto a sus proyectos como director tiene en preproducción Ghost Army, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y se anunció que dirigirá y protagonizará la nueva versión de Testigo de cargo adaptando la novela de Agatha Christie. También se comentó la posibilidad de que dirija The Big Goodbye sobre cómo se hizo del clásico Chinatown de Roman Polanski.