Dos de los actores que encarnaron al justiciero de Gotham aparecerán en la aventura cinematográfica en solitario de The Flash que dirigirá Andy Muschietti, con Ezra Miller interpretando a Barry Allen.
Uno de ellos es Michael Keaton, el Batman de las dos películas de Tim Burton (1989 y 1992), y el otro Ben Affleck, Batman en La Liga de la Justicia y en Batman v Superman: El amanecer de la justicia.
El mismo Muschietti reveló la incorporación de Affleck en una entrevista a Vanity Fair: “Su Batman tiene una dicotomía muy fuerte, por su aspecto, por la imponente figura que tiene y por su mandíbula, pero a la vez también es muy vulnerable. Él sabe cómo mostrar esa vulnerabilidad interior. Solo necesitaba una historia que le permitiera aportar ese contraste, ese equilibrio”, explicó el director de las dos entregas de It de Stephen King.
“La interacción y la relación entre Barry y el Wayne de Affleck traerá un nivel emocional que no habíamos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres en un asesinato, y esta es una de las claves de la película. Ahí es donde entra en escena el Batman de Affleck”, agregó.
También explicó que el actor y director (Affleck llegó a sonar para dirigir y protagonizar The Batman, que ahora realiza Matt Reeves con Robert Pattinson), decidió dejar atrás el personaje porque se encontraba en una etapa complicada de su vida. “Ahora está en un momento muy distinto y estaba muy abierto a ello, lo que incluso nos llegó a sorprender”, añadió Muschietti.
El estreno de The Flash está programado para el 3 de junio de 2022 en Estados Unidos.
No olvidemos que a Affleck lo podremos ver antes como el oscuro justiciero de Gotham en el montaje de Zack Snyder de La Liga de la Justicia que se estrenará en HBO Max el año que viene.