El abogado de la senadora nacional Cristina Fernández, Carlos Beraldi, minimizó la “implicancia” en la denominada “causa de los cuadernos” del dictamen del fiscal general Germán Moldes, elevado hoy a la Sala I de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional, en el que ratificó el procesamiento por “asociación ilícita”, el pedido de desafuero y la prisión preventiva contra la ex mandataria.
“No tiene ninguna implicancia. Esta es una posición que sostiene el fiscal de Cámara, en coincidencia con lo que sostuvo el fiscal (Carlos) Stornelli en la primera instancia y, en definitiva, no aporta nada nuevo a la causa”, manifestó Beraldi, en declaraciones radiales.
“No le daría mayor trascendencia, más allá de la que pueden buscar quienes hacen este tipo de planteos, que son más bien espectaculares y, como se dice en términos futboleros, para la popular”, agregó el abogado.
Cristina Fernández también denunció, a través de su cuenta de Twitter, que el dictamen de Moldes responde al freno al “tarifazo de las 24 cuotas” que puso ayer el Senado a la resolución de la Secretaría de Energía, para compensar la devaluación a las compañías distribuidoras de gas.
Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 11, 2018
Beraldi sostuvo que “no existe razón jurídica” para pedir la prisión preventiva de la ex mandataria y actual senadora de Unidad Ciudadana ya que no entorpeció el avance de la investigación.
“No hay ningún elemento para proponer la prisión preventiva de la doctora Kirchner y la prueba más evidente es que este expediente ha avanzado todo lo que el juez quiso”, indicó el abogado. “No existe ninguna razón jurídica para que se proceda en este sentido, lo cual me parece a mí que es un verdadero disparate”, agregó.
El defensor de Cristina Fernández pidió ayer a la Cámara Federal que, antes de resolver los recursos de apelación que tiene en carpeta, entre otros el de la ex mandataria, cite a declaración testimonial al periodista Jorge Fontevecchia, que manifestó públicamente que las declaraciones de los “arrepentidos” estuvieron direccionadas por el juez federal Claudio Bonadio.
(Con información de NA)