Siempre dispuesta a sorprender y a innovar, Björk cumple con su cometido. La artista islandesa ahora acaba de anunciar que su álbum de 2015, Vulnicura, se transformará en una experiencia de realidad aumentada.
Se trata de una idea que combinará, por un lado, la música de ese disco, el octavo de la artista, con imágenes digitales (actualizadas) que fueron exhibidas en distintos museos del mundo como parte de la muestra Björk digital.
En su cuenta de Instagram, Björk contó cómo fue el proceso hasta llegar a “Vulnicura VR”. “Ha sido un largo viaje que comenzó cuando Andy Thomas Huang y yo empezamos a hablar de cómo queríamos documentar ‘Stonemilker’. Luego lo filmamos en una cámara de 360 grados en una playa de Islandia en noviembre de 2014.”, expresó la cantante y actriz.
“Todo el proceso ha sido una improvisación, tratando de mantener la fe en los formatos. Es demasiado fácil para los músicos volverse pesimistas después de que los CD’s se han evaporado, pero yo quería tratar de tener el valor de crecer junto con el avance de la tecnología de sonido y visión 360. Con cada reto intento convertirlo en un regalo adicional para la ideología de mi música”.
El relanzamiento del renovado Vulnicura, anunciado para este 6 de septiembre, contará entonces con los temas “Stonemilker”, “Lionsong”, “Notget”, “Mouth Mantra”, “Quicksand”, “Black Lake” y “Family”, entre otros, a los que se sumarán impresionantes imágenes editadas para que sean compatibles con la realidad aumentada.