Björk presenta un videoclip con efectos sorprendentes

La artista islandesa atraviesa una serie de transformaciones en el clip de su tema Losss, de 2017.

Björk forma parte de un selecto grupo de artistas que sabe sorprender. La cantante y actriz islandesa es, usualmente, asociada a las vanguardias y tal vez esa categorización sea acertada. Una prueba de ello puede ser su último videoclip que, acaba de presentar, de la canción “Losss”.

El tema forma parte del disco Utopia, lanzado en 2017, y por algún motivo que desconocemos Björk  decidió complementar ahora la música con imágenes. El videoclip, que puede verse al final de la nota, es una obra difícil de describir: en él, Björk (apenas una porción del rostro de ella) es la base para su transformación en formas diversas: puede pasar de algo que podría relacionarse con una mariposa o una flor a una cosa más parecida a una estructura biológica pero a nivel microscópico.

Está claro, la producción requirió de un gran trabajo de efectos visuales. La dirección del clip estuvo a cargo del realizador Tobias Gremmler, quien suele realizar este tipo de obras, como puede verse en su espacio en la plataforma Vimeo. “Nadie captura la sensualidad digital como él, elegante y expresivo!”, aseguró Björk. Y agregó: “Basamos las imágenes en las conversaciones entre nuestro optimista y pesimista interno. Cuando grabé esto intenté cantar en un tono más profundo para uno de ellos en el altavoz izquierdo y un optimista superior en el derecho”. En este sentido, Björk recomendó hacer una escucha del tema con auriculares para unir las imágenes con la música.

Actualmente, Björk  se encuentra en plena gira de su espectáculo Cornucopia, en el cual se complementan su música con las últimas tecnologías en el campo de los efectos visuales.