Björk se sumó a la campaña por el aborto legal

La cantante y actriz se mostró con el pañuelo verde de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

El reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito sigue sumando adhesiones a nivel internacional. En la misma semana en la que se presentó por octava vez el proyecto de interrupción del embarazo, la artista islandesa Björk se mostró, en su cuenta de Instagram, con el pañuelo verde de la campaña.

Con los hashtags #QueSeaLey y #SeraLey, la cantante y actriz subió a una de sus historias en la red social su foto con el pañuelo verde. ¿Cómo llegó a sus manos? Lo más probable es que haya sucedido gracias a la directora de cine Lucrecia Martel, quien actualmente dirige su espectáculo llamado Cornucopia, en  The Shed, un  nuevo centro de arte contemporáneo en Nueva York. Es conocida la posición de la cineasta argentina, quien en varias oportunidades y de distintas formas se expresó a favor de la interrupción legal del embarazo.

En las últimas semanas otras figuras artísticas también se expresaron a favor del aborto legal, como sucedió durante el Festival de Cannes con la actriz Penélope Cruz y  el director Pedro Almodovar. Hace pocos días, Susan Sarandon (quien en 2018 publicó una carta abierta dirigida a los senadores argentinos para que se apruebe la ley de interrupción del embarazo) aceptó mostrse con el pañuelo verde la campaña.