“Blade”: la película de Mahershala Ali se queda sin director

Bassam Tariq (“Mogul Mowgli”) abandona la dirección del reboot del cazavampiros dentro del MCU.

No iba a llegar una alegría sin estar acompañada por una pena. El mismo día que se confirmó el regreso de Hugh Jackman como Wolverine dentro del MCU, en Marvel encaran una baja importante en uno de sus futuros proyectos más esperados: el estudio se quedó sin director para Blade, la nueva versión del cazavampiros a quien interpretará el oscarizado Mahershala Ali (Moonlight, True Detective).

Bassam Tariq, el cineasta de origen pakistaní que iba a encargarse de la dirección de la nueva Blade, abandonó la producción debido a problemas de agenda, según adelanta The Hollywood Reporter. El filme tiene previsto comenzar la fase de rodaje el próximo noviembre en Atlanta (con vistas a estrenarse en cines el 3 de noviembre de 2023), pero ahora entra en una fase de incertidumbre.

Tariq, director del premiado corto documental Los fantasmas de Sugar Land (2019) y la película Mogul Mowgli (2020) coescrita y protagonizada por Riz Ahmed, confirmó la noticia con un comunicado. “Ha sido un honor trabajar con la gente de Marvel, asegura. “Hemos conseguido reunir un elenco y un equipo técnico brutales. Tengo muchas ganas de ver adónde lleva la película su próximo director”.

Además de Mahershala Ali en el papel titular, Blade cuenta con Delroy Lindo y Aaron Pierre en el reparto. Bassam Tariq conservará su crédito como productor ejecutivo de la película. Si bien el proyecto tuvo diversos guionistas durante su preparación, según THR la versión actual viene firmada por Beau DeMayo (The Witcher, Moonknight).

Mahershala Ali hizo su presentación oficial como Blade (con una gorra y el logo del proyecto) en la Comic-Con de San Diego de 2019. Desde entonces, se ha escuchado su voz en Eternals y todos esperamos ver cómo encarna al personaje en su propia película en solitario. Veremos si hay que esperar mucho más o Marvel encuentra pronto alguien para dirigir la película, pieza central de su Fase 5.