Referentes de los opositores bloques peronistas Frente Renovador (FR) y Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ) coincidieron hoy en pedir “un cambio en el rumbo económico” que vaya más allá de los hechos en las carteras de Producción y de Energía.
“Si no hay cambio en el rumbo económico es el juego de la silla, salen y entran y nada cambia”, dijo el diputado Fernando Asencio en un comunicado divulgado hoy por el FR.
Agregó que “cambian los nombres y los socios, pero no las políticas” y señaló que “el problema no son los jugadores”, sino “el plan económico del técnico”, utilizando términos futbolísticos para graficar su opinión.
Asencio aludió así a los reemplazos de los titulares de las carteras de Producción Francisco Cabrera y de Energía Juan José Aranguren, por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente, anunciados anoche por el Gobierno.
El jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, sostuvo que los cambios en el Gabinete no son “una cuestión de nombres”, porque “el problema es la política económica”.
Tampoco se van a retrotraer las tarifas que tanto descontento social han generado”, dijo Rossi en un comunicado en el que reiteró sus críticas al presidente Mauricio Macri.
“Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada. Sica no va a empezar una política de aliento a las exportaciones, de freno a las importaciones o de aliento a la industria y a la producción”, opinó el diputado kirchnerista.