Insidious se convirtió en una de las sagas más populares de Blumhouse, caracterizada por su terror de bajo presupuesto.
El éxito de la franquicia llegó a darle dos secuelas y una precuela a la película original. Ahora, la productora está preparando una quinta película y la misma será dirigida por uno de los protagonistas: Patrick Wilson, siendo este su debut tras las cámaras.
Scott Teems escribió el guion basado en una historia del cocreador de la saga, Leigh Whannell. El elenco contará con Wilson y Ty Simpkins en la piel de Josh Lambert y su hijo Dalton, y se situará 10 años después de la última producción, cuando Dalton comienza la universidad.
“Me siento honrado y estoy emocionado por dirigir la próxima película de Insidious, que nos dará una oportunidad magnífica para explorar todo por lo que pasaron los Lambert hace una década, así como para lidiar con las consecuencias de sus elecciones”, confesó Wilson en un comunicado: “Dirigir la película es tanto profesionalmente como personalmente un círculo que se cierra para mí, y estoy muy agradecido de que hayan confiado en mí para seguir contando esta historia aterradora e inquietante”.
El productor Jason Blum agregó: “Una de las razones principales de que el interés y el apetito de los fans por Insidious haya durado es porque la gente involucrada en la primera película ha seguido involucrada y la ha mantenido viva, interesante y buena. Estoy muy agradecido a nuestros colaboradores en la franquicia”.