Guillermo Brown de Puerto Madryn pidió aplazar su compromiso ante Boca por los diceciseisavos de final de la Copa Argentina. El equipo del sur pidió que se postergue el partido debido a que todavía no inició los trabajos de la pretemporada para el siguiente campeonato.
El cuadro que fue sensación en la temporada pasada se desarmó por la partida de 14 futbolistas, por lo que el club patagónico está realizando diversas contrataciones y solicitó a la AFA “una fecha que se adecue a tiempos lógicos de armado y preparación”. Por su parte, el nuevo entrenador de Guillermo Brown, Ricardo Pancaldo, manifestó su preocupación públicamente.
“Ningún equipo está en condiciones de jugar porque a los nuevos no les llega el transfer. Si nos presentamos con lo que contamos, desprestigiaremos la Copa Argentina”, enfatizó en declaraciones a la prensa. En este contexto, Boca Juniors fue contemplativo y no puso objeciones de por medio.
El “Xeneize” debutó en la competencia el pasado lunes en Formosa, donde goleó a Gimnasia y Tiro de Salta por 5-0 para meterse en los 16avos de final de la competencia.
Por su parte, Guillermo Brown alcanzó esta instancia dejando en el camino a Chacarita Juniors, por 1-0, en Neuquén.
En tanto, la AFA confirmó que River Plate jugará el domingo contra Instituto, en Mar del Plata, y ese mismo día, San Lorenzo, chocará con el Deportivo Morón, en Lanús, ambos por 16avos.
El encuentro Boca-Brown (PM) estaba programado para el miércoles 23 de agosto, pero el equipo chubutense pidió su reprogramación porque está en pleno proceso de recomposición para el próximo torneo de la Primera B Nacional.