Boca jugará hoy por la noche su primer partido del año con Godoy Cruz en Mendoza, donde se presentará con dos de sus refuerzos y un nuevo esquema táctico (4-2-3-1) adaptado a su abundancia de recursos.
Se trata de la primera prueba para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, vigente campeón del fútbol argentino y único puntero de la Superliga con tres puntos de distancia respecto de su escolta San Lorenzo.
Buffarini, procedente de San Pablo de Brasil, es quien mayores chances tiene de permanecer como titular cuando comience la competencia oficial porque Leonardo Jara, que terminó 2017 afianzado en el costado derecho de la defensa, se recupera de una lesión.
Los otros refuerzos que llegaron en este receso, los delanteros Carlos Tevez y Ramón “Wanchope” Ábila no fueron convocados para este partido, por lo que deberán esperar para tener su debut.
También en la defensa, Boca tendrá como novedad la inclusión del zaguero Agustín Heredia, cordobés de 20 años y 1,92 metros de talla, ex integrante del seleccionado juvenil de Claudio Úbeda.
Después de jugar en Mendoza, Boca se preparará para otro amistoso ante Aldosivi, el miércoles en Mar del Plata, y finalmente para el gran choque del fútbol de verano que será frente a River, el domingo 21 también en el José María Minella.
Una semana más tarde, el equipo retomará su campaña en la Superliga ante Colón de Santa Fe en La Bombonera y recién el 1 de marzo debutará en la Libertadores frente a Alianza Lima en Perú.
El amistoso en Mendoza estará controlado por 600 policías y el estadio abrirá sus puertas a las 19. Los hinchas de Boca ocuparán el sector popular norte, mientras que la parcialidad local se ubicará en el sector general sur, debajo de la pantalla Led.