Boca venció por 4 a 1 en Tucumán a San Martín,los xeneizes se afirmaron en el tercer lugar del campeonato que les está dando la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, certamen en el que ya tiene asegurada su participación.
Los dos tiempos fueron contrastantes, ya que en el primero el local se ilusionó con un triunfo que le diera vida para no volver a descender en su primera temporada post ascenso, pero en el segundo chocó con la jerarquía individual de los dirigidos por Gustavo Alfaro y terminó sucumbiendo por goleada.
El equipo de Alfaro sigue creciendo y ganando por tres o más goles (venía de tres 3-0 consecutivos y hoy marcó cuatro, pero por contrapartida le hicieron uno), lo que lo mantiene como tercero de la Superliga al cabo de 23 jornadas, entrando directamente por el momento a la fase de grupos de la Libertadores del año próximo, competencia para la que hoy mismo aseguró su clasificación.
Y por contrapartida San Martín, que se había aferrado a ese milagro que se llama Caruso Lombardi, pareció acordarse demasiado tarde de sus bondades salvadoras, porque tomó el equipo recién hace tres fechas y esta vez no pudo ser.
#Boca goleó 4-1 a @CASMOficial y se metió en la próxima Copa Libertadores. Wanchope, Bebelo, López y Nández anotaron los goles del equipo de Alfaro.
El comentario en 👉 https://t.co/WUXZr9UJoR pic.twitter.com/bfWtRxy7Tm
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 18, 2019
(Fuente y foto Telam)