Boca, que perdió en sus dos últimas presentaciones y dejó de ser el único líder de la Superliga, ya que lo alcanzó San Lorenzo, recibirá mañana al desdibujado Arsenal con la misión de disimular las ausencias que resintieron su estructura y retomar la senda del triunfo, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la fecha 11.
El equipo “Xeneize” será local en “La Bombonera” este domingo a partir de las 19.15 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal de cable TNT Sports.Boca tiene 24 puntos, los mismos que San Lorenzo aunque el “Ciclón” con un partido más, ya que adelantó el de la fecha 12, el jueves último, cuando le ganó a Atlético Tucumán por 2-0 y llegó a la cima.
Arsenal es la contracara con apenas 5 unidades, una única victoria en el torneo y la derrota reciente que sufrió el lunes último en Sarandí ante Talleres de Córdoba (1-0).
En Boca todo era favorable, ya que luego de haber ganado los ocho primeros partidos, incluído el superclásico a River por 2-1 en Núñez, se produjo la lesión del goleador Darío Benedetto en medio del partido con Racing, que perdió por 2-1, y luego llegó otra derrota más ante Rosario Central (1-0), que dañaron una campaña impecable y dejaron un par de bajas más por suspensiones.
En ese contexto, el entrenador boquense, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, no pudo reemplazar a Benedetto por que su suplente, Walter Bou, acusó una lesión muscular que lo marginó en Rosario y también lo dejará afuera ante Arsenal, y además deberá suplir a dos suspendidos, el zaguero Paolo Goltz y el capitán y patrón del mediocampo, el rosarino Pablo Pérez.
El mellizo le dará una oportunidad como centrodelantero a Guido Vadalá, un rosarino surgido de las divisiones inferiores que no logró asentarse en primera división, ni en Boca ni en Unión de Santa Fe cuando estuvo a préstamo en el semestre anterior, pero que asoma como la única opción, por la lesión de Bou y la falta de respuestas que ofreció Junior Benítez, quien parece haber agotado el crédito en el club.
De manera que los cambios serán cuatro en total, ya que retornará el correntino Leonardo Jara (recuperado de su contractura en el recto anterior derecho) en lugar de Gino Peruzzi; Santiago Vergini (será el capitán) por Goltz (expulsado en Rosario); Cristian Espinoza por Pablo Pérez (llegó a la quinta amarilla ante Central) y el mencionado de Vadalá por “Junior” Benítez.
Boca tendrá en el mediocampo el colombiano Wilmar Barrios y al uruguayo Nahitan Nandez para recuperar la pelota, y en el banco de suplentes estará por primera vez el juvenil Mateo Retegui, un delantero de 18 años que apenas jugó dos partidos en la división Reserva yes el hijo de Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de Los Leones, medalla dorada en Río 2016 en hóckey sobre césped.
(Con información de Telam)