Boca licenció desde hoy a los siete futbolistas de su plantel que tienen posibilidades de asistir, con sus respectivos seleccionados nacionales, a la Copa del Mundo de Rusia.
Los jugadores que a partir de mañana quedarán disponibles para sumarse a los trabajos de sus respectivas selecciones, si los entrenadores así lo deciden, son Cristian Pavón y Pablo Pérez, los colombianos Wilmar barrios, Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Pérez, y el uruguayo Nahitán Nández.
El plantel se entrenará mañana desde las 10.30 en Casa Amarilla con vistas a los dos partidos amistosos que jugará antes de entrar en vacaciones.
El grupo retornará a los entrenamientos el 2 de julio y el 8 de ese mes viajará a Sarasota, Estados Unidos, para realizar la pretemporada invernal hasta el 28.
Para mañana, después del entrenamiento, está prevista una reunión entre el presidente Daniel Angelici y el técnico Guillermo Barros Schelotto para planificar el futuro inmediato y mediato.
En el marco de la reunión que sostendrán Angelici y el “Mellizo” se tratarán los temas de refuerzos y bajas previstas para el segundo semestre del año.
Por lo pronto, los temas que estarán sobre la mesa serán los de la salida del zaguero Lisandro Magallán, que se irá a Ajax, de Holanda, por 10.000.000 de dólares, y las incorporaciones que quiere el técnico y propone Angelici.
Dentro de ese panorama Angelici hablará de un zaguero central y un arquero, y el “Mellizo” le pedirá otro marcador central, además de un extremo por Cristian Pavón (sus chances postmundialistas de irse a Europa son muy grandes) y un volante.
Gerónimo Rulli, el ex Estudiantes de La Plata actualmente en la Real Sociedad española, es el elegido para el arco, y el defensor es un viejo anhelo del técnico, el ex Lanús actualmente sin mucho lugar en Milan, de Italia, el paraguayo Gustavo Gómez.