La delegación de Boca partió hoy temprano rumbo a Cataluña, donde el miércoles disputará el tradicional trofeo Joan Gamper frente al poderoso Barcelona. En el aeropuerto de Ezeiza, el entrenador Guillermo Barrios Schelotto adelantó que no prepararon ninguna marca especial para frenar a Lionel Messi.
Luego de la ajustada victoria frente a Talleres de Córdoba en el inicio de la Superliga, el plantel xeneize afrontará con su mejor versión el encuentro del próximo miércoles a partir de las 13 (hora argentina), contra el flamante campeón de la Supercopa de España, uno más de los muchos títulos conseguidos por el Barsa en los últimos años.
“Vamos a tratar de disfrutar de este partido, de jugar en Barcelona, sabiendo que nosotros también el lunes tenemos un partido importante contra Estudiantes. Vamos a usarlo para entrenar y ver cómo estamos comparados con ellos”, explicó Barros Schelotto. En una improvisada conferencia de prensa, el entrenador resaltó la importancia de jugar un encuentro de semejante nivel. “Vamos a tratar que Boca siga creciendo en todos los aspectos y poder ganar. El jugador siempre está con la cabeza que va a jugar con Barcelona, contra Messi, y siempre quiere estar más allá del cansancio”, avisó, y agregó que “Boca siempre donde juegue o donde esté tiene la obligación de ser Boca, así que más allá del rival tiene que ser Boca”.
Boca es el equipo argentino que más veces participó de la Gamper, en cinco ediciones: la última de ellas fue en 2008 (perdió 2-1). La Copa “Joan Gamper” se juega desde 1966 en el Camp Nou, lleva ese nombre en homenaje al fundador y cinco veces presidente del club catalán, y el Barcelona es quien invita a algún equipo del mundo a disputarla.