Boca presentó hoy su tercer y último descargo, de 35 páginas, ante el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL para que el organismo le dé por ganado el partido final por la Copa Libertadores, luego de los desmanes y agresiones que sufrió el equipo el sábado último, cuando llegaba a la cancha de River para jugar la revancha.
Según consignó la agencia NA de fuentes del “xeneize”, el club insiste en los elementos que existen para que el partido no se dispute, a pesar de que, el martes último, la CONMEBOL resolvió que la final se juegue el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre.
El Tribunal de Disciplina dará a conocer su fallo en las próximas horas sobre la petición de Boca y el castigo que reclama para River.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, se reunió esta mañana con el plantel y el cuerpo técnico del club, encabezado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto.
El directivo se retiró del predio Pedro Pompilio sin hacer declaraciones. La reunión, de poco más de una hora, se produjo antes del entrenamiento que realizarán los jugadores de cara al partido del próximo domingo frente a Independiente, en donde Boca jugará como visitante.
Según consignó la agencia de noticias NA de trascendidos del encuentro, en la charla se habría hablado de jugar el partido final contra River por la Copa Libertadores en caso de que el fallo de CONMEBOL sea negativo.
El plantel y el cuerpo técnico de Boca fue el que insistió para que el partido se suspendiera el fin de semana y habrían presionado para que Angelici reclame ante el Tribunal de Disciplina para la suspensión de la final por considerar que no están en igualdad de condiciones ya que hay jugadores que no están al 100 por ciento de su rendimiento.