El superclásico de mañana, entre Boca y River, por la Copa Libertadores, en “La bombonera”, es uno de los más esperados y de los que generó mayores polémicas, provocadas por el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconocido hincha del equipo azul y amarillo.
La primera se produjo cuando Macri manifestó que estaban dadas las condiciones de seguridad para que la contienda se juegue con público visitante. Sin embargo, los clubes no accedieron a esa alternativa. Luego, en una charla informal con empleados de un laboratorio, el mandatario manifestó: “¿Cómo estamos para el sábado? Esta vez se nos tiene que dar. Este culón de Gallardo…”. La referencia era para el director técnico de River, Marcelo Gallardo.
Macri también está pendiente de si la señal Fox Sports, que tiene los derechos del partido, accede a que la competencia sea transmitida por la TV Pública. Las negociaciones están a cargo del director del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, y del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreys.
La otra preocupación está puesta en la seguridad del evento. Desde el Ministerio de Seguridad porteño recomendaron llegar con cuatro horas de anticipación y no concurrir sin entradas.
“Hay un operativo de seguridad importante, con tres anillos de control. Recomendamos a la gente que vaya con tiempo y que no vayan sin entrada porque hubo denuncias de entras apócrifas”, apuntó el ministro, Martín Ocampo, en declaraciones a radio Mitre.
“Las puertas se abren a la una de la tarde. Se van a hacer los `cacheos´ habituales y es posible que en algunos lugares haya hasta dos cacheos”, agregó.
“Es un partido muy importante y esperamos que todo se desarrolle en paz, que sea un partido de fútbol y nada más”, concluyó el ministro.
Ocampo aseguró que si bien se reforzarán los efectivos para un partido de esta magnitud, no se debilitará la presencia policial en los barrios.
“En este partido y en el resto, siempre hacemos operativos con `trapitos´, y este no va a ser la excepción. Tenemos muchos trapitos detenidos”, indicó Ocampo, al ser consultado sobre la presencia de cuidacoches que cobren por estacionar en las inmediaciones de la cancha de Boca.