Boca y River se verán esta noche las caras por primera vez en el año en un superclásico amistoso en Mar del Plata, que le pondrá fin a una pretemporada en la que fueron protagonistas excluyentes del mercado de pases por sus rutilantes contrataciones.
Este superclásico será un anticipo del que jugarán el 14 de marzo en Córdoba por la Supercopa Argentina, que tendrá la particularidad de poner en juego un título oficial y cuyo resultado será el primer gran impacto del año para ambos.
Boca y River llegan al partido de hoy con rendimientos irregulares a lo largo de la preparación y conscientes de que, si bien les interesa el resultado, lo más importante comenzará el siguiente fin de semana, cuando se reanude la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que vivió una semana tormentosa por el escándalo extra futbolístico de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, no ha podido ganar desde la vuelta de las vacaciones.
Al técnico “xeneize” le faltan los dos colombianos envueltos en la polémica, también el defensor “cafetero” Frank Fabra y el mediocampista Pablo Pérez, quien sufrió una lesión muscular en el último amistoso con el “Tiburón” marplatense.
Tampoco estará Ramón “Wanchope” Ábila, a quienes le dará descanso para que llegue entero al primer partido oficial del año.
Carlos Tevez está confirmado, como también otros de los dos refuerzos sumados en este receso, los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas.
En la práctica del viernes por la tarde, Barros Schelotto ensayó una formación con línea de tres defensores, pero sólo fue una prueba coyuntural y al día siguiente se inclinó por un 4-3-3, que tendrá al “Apache” como centrodelantero.
En River, Marcelo Gallardo dispondrá a la mayoría de los titulares e incluso podría ordenar el debut del refuerzo estrella, el delantero Lucas Pratto, quien fue convocado y comenzará el partido sentado en el banco de suplentes.
A la formación que parará el “Muñeco” en Mar del Plata sólo le faltaría el arquero Franco Armani y el propio Pratto desde el inicio para convertirse en el equipo ideal del modelo 2018 con el que buscará la cuarta coronación en la Copa Libertadores.
Durante su pretemporada en Estados Unidos, el “Millonario” goleó a Miami United (5-0) y a un combinado de la Universidad de Florida (4-0) y perdió con Independiente Santa Fe de Bogotá (1-2).