Boca visitará mañana en la ciudad colombiana de Barranquilla al Junior, liderado por el ex River Teófilo Gutiérrez, con la premisa de ganar para no quedar afuera de la Copa Libertadores.
Al conjunto xeneize podrían servirle un empate, pero si pierden que quedarán eliminados de la Libertadores en fase de grupos, algo que no les sucede desde hace 24 años.
El partido corresponde al grupo H, que lidera Palmeiras de Brasil con 10 puntos y clasificado a los octavos de final, seguido por Junior (6), Boca (5) y Alianza Lima de Perú (1).
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto comenzó su campaña con un empate sin goles en Perú, luego le ganó de local a Junior y salió mal parado en los cruces con Palmeiras, puesto que si bien empató en Brasil (1-1), la derrota de la semana pasada en ‘La Bombonera’ por 2-0 lo complicó al punto de que jugará en Barranquilla con la presión de evitar la eliminación.
Boca, líder de la Superliga, pagó caro la serie de lesiones que sufrió el plantel, desde Fernando Gago y Darío Benedetto el año pasado, hasta las más recientes de Carlos Tevez, Edwin Cardona, Paolo Goltz y Wilmar Barrios, o algunas esporádicas molestias musculares que dejaron afuera al rosarino Pablo Pérez.
Esas ausencias, sumadas a un par de actuaciones en falso del arquero Agustín Rossi, conspiraron contra el equipo ya que bajó el rendimiento en la Superliga y quedó al borde de la eliminación en fase de grupos de la Libertadores.
En la ofensiva estará el cordobés Cristian Pavón, su jugador más desequilibrante, y un nueve de área como Ramón “Wanchope” Abila, mientras que el colombiano Edwin Cardona, recién repuesto de su segundo desgarro consecutivo, ocupará un lugar en el banco de suplentes.
El equipo colombiano tiene como puntos altos a los delanteros “Teo” Gutiérrez, ex Racing, River y Rosario Central, y a Yimmi Chará, además de una defensa confiable, encabezada por el arquero uruguayo Sebastián Viera.
(Con información de Telam)