Boca, líder de la Superliga junto a San Lorenzo, visitará mañana Estudiantes de La Plata con la premisa de cerrar el año sólo en la cima de las posiciones, en el partido saliente de los cuatro que darán continuidad a la fecha 12.
El equipo “Xeneize” tiene 27 puntos, los mismos que San Lorenzo pero los de Boedo con un partido más ya que adelantaron el de la fecha actual (le ganaron como locales a Atlético Tucumán), y pretende cerrar el año en soledad, ya que el torneo entrará en receso por las fiestas de fin de año hasta el 26 de enero de 2018.
El “Pincha”, por su parte, tiene 17 puntos y está con el ánimo alto tras haber ganado en sus dos últimas presentaciones, ante Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba, en ambos casos por 1-0 y sin que le haya sobrado nada.
En el caso de Boca, hilvanó ocho victorias consecutivas, luego perdió dos veces seguidas y se recuperó el fin de semana pasado con un triunfo sobre Arsenal de Sarandí por 2-0 en “La Bombonera” que le dejó tres puntos pero no pudo disimular las ausencias que lo afectaron durante la última parte del año.
En ese contexto, la falta del goleador Darío Benedetto (se rompió los ligamentos) es clave en todo el sistema ofensivo del equipo, como lo era antes la de Fernando Gago (sufrió la misma lesión que el “Pipa”), y a eso se sumaron otras menores pero que diezmaron el plantel como la del correntino Leonardo Jara, más suspensiones como las que tuvo la semana pasada con el capitán Pablo Pérez y el zaguero Paolo Goltz.
Para visitar a Estudiantes el entrenador Guillermo Barros Schelotto, un ídolo del club, efectuará tres cambios: Gino Peruzzi por Leo Jara, con un desprendimiento de aductor que le demandará dos meses de recuperación; Goltz por Santiago Vergini y el rosarino Pérez por Cristian Espinoza.
Boca intentará, con el regreso de Pérez, recuperar la usina de fútbol con el rosarino y el colombiano Edwin Cardona, para abastecer al cordobés Cristian Pavón y al nuevo integrante del ataque, Guido Vadalá, quien marcó el gol que abrió el camino al triunfo ante Arsenal.
En cuanto al historial, Boca lo domina ampliamente con 100 victorias contra 41 de Estudiantes, más 42 empates luego de haberse enfrentado en 183 oportunidades.