Durante dos días, el predio de La Rural se llenará con un embriagador aroma que, de seguro, hará agua la boca: el chocolate. El 24 y 25 de agosto desde las 14 hasta las 21, el barrio porteño de Palermo se inundará con lo mejor de la oferta chocolatera.
Chocolate nacional e importado, pastelería y manjares y gran diversidad de actividades para todo público serán algunos de los participantes que se darán cita en la primera feria del chocolate premium de Buenos Aires: La Chocolaterie.
Los asistentes podrán degustar del chocolate en todas sus formas: bombones, trufas, tabletas, fondue, cacao crudo, de origen, finos de aromas, chocolate caliente, macarones, volcán, helados, desserts y otras exquisiteces.
Algunos de los participantes que se darán cita en La Chocolaterie serán Compañía de chocolate, Kakawa, Eduardo Ruiz, Purocacao, Valrhona, República de Cacao, Mauricio Asta, Alyser, Elite Chocolate y muchos más.
La feria también ofrecerá un programa de charlas sobre el universo del cacao, maridajes, catas, tendencias, talleres de pastelería y macarones, un museo virtual de chocolate con el apoyo de la marca Valrhona, exhibición de escultura de chocolate y finalizará con un concurso que premiará a la mejor chocolatería de la feria.
Por si fuera poco, la reconocida artista Nicola Constantino, con el apoyo de Alyser, presentará El Bosque de Cacao: una obra que pretende estimular la conciencia con la maravilla que la naturaleza de América latina ofrece al mundo a través del cacao.
Como invitado especial, estará presente el representante de la confederación de chocolateros de Francia, Thierry Lalet —cuarta generación, propietario y chocolatero de la Maison Saunion, fundada en 1893 en Burdeos, hoy en día una de las diez chocolaterías y confiterías más antiguas de Francia—, en colaboración con el Instituto Francés y la Embajada de Francia.
Las entradas tendrán un valor de 200 pesos (los menores de diez años podrán ingresar gratis acompañados por un mayor).