Bonadio ordenó la captura internacional del último empresario prófugo

Oscar Thomas, ex titular de Yacyretá, tiene un pedido de captura internacional. Su abogado sostiene que está esperando la eximición de prisión para entregarse.

El juez federal Claudio Bonadio pidió hoy la captura internacional del empresario Oscar Thomas, que está prófugo desde el miércoles último, en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita entre ex funcionarios kirchneristas y empresarios para el desvío de fondos destinados a obras públicas.

El abogado del empresario, José Manuel Ubeira, indicó que Thomas “no se va entregar ni soñando”. “Quiere participar del debate, pero en libertad. No tiene de qué arrepentirse”, agregó, en declaraciones televisiva y radiales.

Ubeira aseguró que el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá no puede ser considerado prófugo ya que pidió la eximición de prisión para poder “participar”, pero sin quedar detenido.

“Lejos de estar prófugo, todo lo contrario. Mi cliente quiere participar del debate, pero quiere estar libre, algo que se garantiza en la Constitución a todos los ciudadanos”, argumentó Ubeira.

“La palabra prófugo tiene que ver con una una persona que evade la acción de la justicia. Mi cliente quiere participar, pero no quiere participar preso, por eso se pidió la eximición de prisión, para que pueda defenderse en libertad”, explicó.

Por último, Ubeira consideró Thomas no hizo “algo malo”, por lo que no tiene de qué “arrepentirse”.

“Para arrepentirse, tuvo que haber hecho algo malo. El arrepentimiento es una cosa mucho más del confesionario”, explicó el abogado, que denunció un “sistema con características extorsivas”.

“El sistema tiene características bastante extorsivas, donde hay un canje de declaraciones de imputado a cambio de libertades”, evaluó.

 

(Con información de NA)