Bonadio se declaró incompetente para investigar a La Cámpora

El juez federal a cargo de la “causa de los cuadernos” se declaró incompetente para entender en un desprendimiento de la investigación por “infracción electoral”.

El juez federal Claudio Bonadio se declaró incompetente y remitió a sorteo el expediente por el supuesto financiamiento de la agrupación “La Cámpora” por parte de empresarios que admitieron pagar coimas a la gestión kirchnerista.

El caso es un desprendimiento de la denominada “causa de los cuadernos”, que se generó luego de que el ex secretario de Obras Públicas José López declarara, como imputado colaborador, que parte del dinero del mecanismo de sobornos entre empresarios y ex funcionarios estuvo destinado al financiamiento de La Cámpora.

Tras indagar al diputado nacional y miembro de la agrupación Máximo Kirchner, Bonadio se declaró incompetente para intervenir en ese tramo de la investigación, que involucra a los legisladores nacionales del Frente para la Victoria Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés Larroque, al ex secretario de Justicia Julián Álvarez y al legislador provincial por el Frente Amplio Justicialista de Buenos Aires José Ottavis, entre otros.

Además de López, implicó a los dirigentes de La Cámpora ex secretario de Jefatura de Gabinete Martín Larraburu, también en su declaración ante el magistrado en la “causa de los cuadernos”.

En un allanamiento realizado en el domicilio del Larraburu, se encontró un registro de fondos y candidatos de la Cámpora a los que habrían sido asignados.

Bonadio envió a sorteo este tramo de la investigación frente a las sospecha de que podría haberse cometido una infracción electoral.

 

(Con información de NA)