Tras una disputa en el seno de la Justicia, finalmente será el juez federal Claudio Bonadio el encargado de investigar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta cristina Fernández de Kirchner.
La decisión de que la acusación de Nisman contra la ex mandataria quede en manos de Bonadio la tomó el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun.
Las acusaciones del ex titular de la unidad fiscal AMIA habían quedado en medio de una disputa entre Bonadio y el juez Ariel Lijo, quien buscó que la denuncia sea investigada en su juzgado. Sin embargo, Bonadio presentó un pedido para que pase a sus manos, ya que, según argumentó, a su cargo está una investigación relacionada con lo denunciado por Nisman.
Irurzun finalmente entendió que el pedido era correcto. Ahora, Bonadio, muy cuestionado en el kirchnerismo, deberá abordar la denuncia de Nisman en la que se acusa a a ex presidenta Cristina Fernández de encubrir a los autores del atentado a la AMIA. Además de la ex mandataria, el fiscal también también señaló al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex canciller Héctor Timerman, al diputado nacional y dirigente de la agrupación La Cámpora, Andrés “el Cuervo” Larroque, a Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, al ex juez en lo criminal Héctor Yrimia, al referente piquetero Luis D Elía, al ex líder de Quebracho, Fernando Esteche y al supuesto agente de inteligencia Ramón Bogado.
Tras ser desestimada, la causa iniciada por Nisman fue reabierta en febrero y el fiscal Gerardo Pollicita amplió la denuncia, que ahora incluye al ex ministro de Planificación en el kirchnerismo, Julio De Vido, a la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona y al ex secretario Legal y Técnico Carlos Zanini y al ex jefe de la ex Side Oscar Parrilli.