El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy una nueva citación indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.
El magistrado ordenó además otras 100 indagatorias, entre ellos, los empresarios Ángelo Calcaterra, Juan Chediak, Aldo Roggio, Carlos Wagner y Cristóbal López.
Será la tercera oportunidad en la que Bonadio tome declaración a la ex mandataria y actual senadora, procesada por asociación ilícita y 27 hechos de cohecho.
Las citaciones desprenden de los datos aportados por Wagner y el financista Ernesto Clarens como “imputados colaboradores”.
Se realizarán más de cinco indagatorias por día, que comenzarán el 20 de febrero y concluirán con la declaración del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
Las nuevas indagatorias se darán en el tramo de la investigación en la que se estudian distintos contratos de obra pública, donde semanas atrás Bonadio dispuso también más de 70 órdenes de presentación en empresas del sector de la construcción.
En la “causa de los cuadernos”, la ex mandataria está procesada con prisión preventiva como jefa de una asociación ilícita y por 27 hechos de cohecho. Aunque el pedido de detención fue confirmado en segunda instancia, está pendiente de tratamiento en el Senado.