Un registro del proceso de ensayos en forma remota, un adelanto del espectáculo y la exploración de un nuevo formato de encuentro y producción. Eso es lo que podrá verse desde el próximo viernes 5 de junio, desde las 18, a través de la plataforma Cultura en Casa y la página web del Complejo Teatral, sobre el work in progress de la obra Boquitas Pintadas, a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.
Con dirección (y reversión) de Renata Schussheim y Oscar Araiz, el espectáculo basado en la obra de Manuel Puig, previsto para estrenarse en mayo, siguió, en medio de a pandemia, con los ensayos a través de Zoom.
“Estamos todos en actividad y seguimos proyectándonos en actividad. El bailarín no puede dejar de entrenar todos los días, como un deportista. El Ballet siguió trabajando y los maestros están dando clases diarias vía Zoom”, expresó, a través de un comunicado, Andrea Chinetti, a cargo de la compañía, junto a Miguel Ángel Elías.
El espectáculo, señaló el Complejo Teatral, tiene como meta “rescatar el perfume de una época y trabajar sobre el modo de ser argentino, utilizando el carácter melodramático de la novela”.
En este tiempo de cuarentena, el ballet del San Martín ya hizo un video sobre el uso de barbijos, inspirado en la obra de René Magritte y están filmando una película para Canal Encuentro sobre grooming. En tanto otro grupo, adelantó Chinetti, está trabajando en una propuesta con Diana Theocharidis, mientras se presentan sus proyectos para el Taller Coreográfico. “Este año no será en el Hall Alfredo Alcón sino que tendrá una edición virtual”, dijo Chinetti.