Boudou, detenido

El juez Ariel Lijo ordenó la detención de Amado Boudou. El ex vicepresidente fue apresado en su departamento y trasladado a una sede de Prefectura, a la espera de ser indagado.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido esta mañana por orden del juez federal Ariel Lijo, en el marco de la causa en la que está procesado por enriquecimiento ilícito.

Junto al ex multifuncionario kirchnerista, también fue detenido su amigo y socio, José María Nuñez Carmona.

El juez evaluó que Boudou puede enterpecer la investigación.

El ex vicepresidente, ex ministro de Economía y ex director de la ANSeS fue detenido alrededor de las 7, por efectivos de la Prefectura Naval, en su departamento del edificio Madero Center, en Puerto Madero. De allí, fue trasladado la División de Investigaciones Penal Administrativa (DIPA) de esa fuerza, en el barrio de Retiro.

Está previsto que sea llevado al edificio de Comodoro Py 2002, para ser indagado por Lijo en las próximas 24 horas hábiles.

El abogado defensor, Eduardo Durañona, se mostró sorprendido por la detención.

Me sorprende en una causa de tantos años de proceso. Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se lo concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse”, apuntó, en declaraciones al canal C5N.

“Es perjudicial y pasaremos, como venimos pasando, años y años en la Justicia, dando nuestra versión. Ocultamiento de bienes me parece bastante curioso”, sostuvo Durañona.

El viernes pasado, el fiscal federal Jorge Di Lello había pedido que el ex vicepresidente justifique el origen de 80 mil dólares, la compra de un departamento a su ex novia y el patrimonio de Núñez Carmona.

Desde el 3 de octubre, el ex vicepresidente está siendo juzgado, en juicio oral y público, por el caso Ciccone. La causa también fue instruida por el juez Lijo.

En los últimos días, Boudou confirmó que espera mellizos varones de su actual pareja, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente

 

(Con información de DyN)