Boudou, de vuelta a la cárcel

El ex funcionario de la gestión kirchnerista volverá a quedar detenido en el marco de la “causa Ciccone”, luego de que la Cámara de Casación Penal hiciera lugar a la apelación de la UIF.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, en el marco del denominado “caso Ciccone”.

La Sala IV del máximo tribunal penal hizo lugar a la apelación presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF), uno de los querellantes en la causa, contra el beneficio de excarcelación que le otorgó el Tribunal Oral Federal Nº 4.

El ex vicepresidente y ex ministro de Economía fue condenado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función público en agosto pasado, por interceder en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica y para que obtuviera contratos públicos para la impresión de billetes de 100 pesos. Ese día quedó inmediatamente detenido preventivamente.

El 11 de diciembre último, el Tribunal Oral Federal Nº 4, que lo condenó, le otorgó la excarcelación ya que entendieron que no existían riesgos de que entorpeciera la causa aún en instrucción, llamada “Ciccone II”, tras los últimos procesamientos.