Boudou volverá a ser juzgado por falsedad ideológica

Amado Boudou será sometido nuevamente a juicio oral por la causa en la que había sido absuelto en agosto, en la que estaba acusado de presentar datos falsos en el trámite de transferencia de un auto.

El ex vicepresidente había sido beneficiado por una sentencia del Tribunal Oral  1 en lo Criminal Federal, que había declarado extinguida la acción por prescripción.

La causa por la presentación de documentos y datos falsos para la transferencia de un auto en 2003, en la que Amado Boudou fue absuelto en agosto, volverá a juicio oral.

Tras la apelación presentada por la fiscal Stella Maris Scandura, la Sala IV de la Cámara de Casación Penal resolvió hacer lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal.

En la causa se investigó la intervención de los nombrados en la falsificación e irregularidades relacionadas con el trámite de la trasferencia de un vehículo marca Honda modelo CRX.

Boudou y los otros cuatro acusados de “falsedad ideológica de documentos públicos” fueron absueltos el 4 de agosto por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal (TOF) Nº 1, por considerar que la “acción penal” estaba prescripta.

Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani anularon la decisión del TOF N° 1 y lo apartaron. El expediente fue enviado a sorteo, para que sea nuevo tribunal el que lo juzgue.

Boudou completó con datos y firmas falsas los formularios para la transferencia de un auto Honda CRX modelo ´92.

El ex vicepresidente es sometido desde el 23 de octubre a juicio oral y público por el caso Ciccone y está detenido desde el viernes último, por orden del juez federal Ariel Lijo, en otra causa, en la que es investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y asociación ilícita.