La primera vez que vimos a George Clooney y a Brad Pitt juntos fue en la clásica Ocean’s Eleven. Tal reunión de carisma en una sola película impulsó el éxito de la cinta de Steven Soderbergh, paralelamente al deseo de ambos intérpretes de volver a trabajar juntos. Clooney y Pitt, dos grandes sex symbols de Hollywood, disfrutan de una estrecha amistad delante de las cámaras, que pudieron aprovechar tanto en las dos continuaciones de Ocean’s Eleven (Twelve y Thirteen) como en dos films más: Confesiones de una mente peligrosa, que dirigió Clooney con un pequeño papel de Pitt, y Quémese después de leerse de los hermanos Coen, que ambos protagonizaron.
Hasta cinco colaboraciones a lo largo de los años, a las que ahora hay que sumar una sexta según medios como The Hollywood Reporter. Se trata de un thriller que ambos protagonizarán paralelamente a poner a cargo a sus productoras respectivas (Smokehouse Pictures por parte de Clooney y Plan B Entertainment por la de Pitt), que de momento no tiene título. Tampoco es mucho lo que se sabe del argumento: una trama que une a dos “solucionadores de problemas” (al mejor estilo de el Señor Lobo de Reservoir Dogs, e imposible no pensar en nuestros Simuladores), que de repente coinciden en el mismo trabajo, aunque eso no haya evitado que las grandes majors de Hollywood se disputen los derechos de distribución.
Estudios como Apple, Netflix, Lionsgate, Amazon, Universal y Sony ya demostraron su interés por el proyecto, sin que de momento este haya confirmado asociación. El atractivo de esta producción para las distribuidoras no solo se explica por la presencia conjunta de Pitt y Clooney, sino también por el director confirmado para hacerse vcargo del thriller: el cada vez más solicitado Jon Watts, director de dos entregas de Spider-Man (Homecoming y Lejos de casa) y que este 17 de diciembre estrena la tercera, No Way Home. Al proyecto de Pitt y Clooney también hay que añadirle una película de Cuatro Fantásticos de Marvel, fijada para algún momento de 2023.