El Ministerio de Salud de Brasil divulgó hoy datos actualizados sobre la incidencia de la fiebre amarilla en el país, que en la última semana sumó 83 nuevos casos y 28 muertes, con una mayor circulación del virus en centros urbano y en áreas más amplias que en años anteriores, por lo que anticiparon las campañas de vacunación.
Desde el 1 de julio de 2017 hasta hoy fueron confirmados 213 contagios y 81 muertes, mientras que de 1.080 casos sospechosos analizados descartaron 432 y y 435 continúan en investigación, según datos del informe citados por la agencia de noticias local EBC.
De acuerdo con el reporte, la circulación de la fiebre amarilla abarca áreas más amplias que en años anteriores e incluye ciudades con mayor concentración de personas, lo que ha generado preocupación en la población, que acude a los centro de salud en busca de vacunas.
Ante esta situación el gobierno federal decidió anticipar la campaña de inmunización con dosis fraccionadas en Río de Janeiro y San Pablo.
No obstante, el número de casos entre julio de 2016 y enero de 2017 fue mayor que lo observado, pues según las autoridades sanitarias en ese lapso fueron 468 los casos confirmados y 147 las muertes.