Al momento de mencionar series consagradas y aclamadas de las últimas décadas, una de las primeras siempre será Breaking Bad, emitida entre 2008 y 2013. Desde los primeros pasos del servicio de streaming Netflix hacia la popularidad, el show fue producto estrella de su catálogo y de los atractivos principales al momento de captar suscriptores, pero este romance llegará a su fin, ya que la ficción creada por Vince Gilligan será retirada.
El vínculo entre la plataforma y la cadena de televisión AMC rindió grandes frutos, ya que la expansión a nivel mundial del programa influyó en que hasta la actualidad se mantenga como un título solicitado por los espectadores. Por otra parte, también fue fundamental en la transmisión de otras producciones de su universo, como la película El Camino o el spin-off Better Call Saul.
El servicio de streaming se encuentra atravesando uno de sus peores momentos, ya que en la última semana se conoció una caída de casi un millón de usuarios en el segundo trimestre del año, generando también un agujero en el mercado de valores de $200 millones de dólares, pero también deberán lidiar con la pérdida inminente de algunas producciones. Según el sitio The Wrap, Netflix eliminará algunos títulos importantes de su biblioteca, incluyendo Breaking Bad.
Los movimientos en el mercado audiovisual llevan a una nueva carrera en la llamada guerra del streaming, por lo que ninguna productora quiere quedarse afuera de este juego. De acuerdo a lo reportado este lunes, otros contenidos como The Office, 30 Rock y Community, que son parte del streaming en algunos países de manera exclusiva, pasarán a ser parte de Peacock, pero también dejarán de estar disponibles títulos como New Girl, NCIS o How to Get Away with Murder.
¿Cuándo se va Breaking Bad de Netflix?
Si bien esta noticia puede ser dura para los fanáticos que habitualmente reviven los episodios de una de las mejores series de todos los tiempos, deben saber que no será en el corto plazo. Breaking Bad será retirada de Netflix el 10 de febrero de 2025, día marcado como el final de la licencia del streaming y Sony Television. Por el momento no se informó qué sucederá con el film El Camino y el spin-off Better Call Saul, al ser una producción conjunta.