Brendan Fraser, el actor de “The Whale”, se lleva la mayor ovación de Venecia 2022

El actor se sometió a un profundo cambio físico para el film “The Whale” y se mostró muy conmovido ante la devolución positiva del público.

Durante estos días se lleva adelante el Festival de cine de Venecia, marco de esperados estrenos y grandes sorpresas para la pantalla grande. Y entre la lista de títulos que forman parte de la sección oficial, se destaca el nuevo título de Darren Aronofsky, que tiene como protagonista a un irreconocible Brendan Fraser. Y en su estreno, el público recibió con entusiasmo la interpretación del actor.

Seis minutos: esa fue la duración de los aplausos a Brendan Fraser tras la proyección de The Whale en el Festival de Venecia 2022. Tras casi una década relegado a series de TV y papeles secundarios, Fraser cuenta con la recibida más entusiasta (por ahora) en la presente edición del certamen italiano.

Los vídeos del acontecimiento son sumamente emocionantes, mostrando a un Fraser que, bañado en lágrimas, intenta varias veces abandonar el patio de butacas sin conseguirlo debido a las aclamaciones de un público en el que se encontraba Phoebe Waller-Bridge (Fleabag).

Para muchos especialistas, este puede ser el puntapié inicial a un regreso del actor a los grandes proyectos. Y es que The Whale le exigió someterse a un gran cambio, de cara un papel de gran complejidad. En este largometraje, Fraser compone a Charlie, un solitario profesor de inglés que padece obesidad mórbida y decide luchar para volver a encontrarse con su hija Ellie, una adolescente de 17 años interpretada por la actriz de Stranger Things, Sadie Sink. El trío protagónico se completa con Samantha Morton, que integra el elenco junto con Hong Chau y Ty Simkins. The Whale marca el retorno de Aronofsky, cuya última película, Madre, no fue precisamente un éxito de taquilla y la crítica se dividió entre quienes la consideraron brillante y quienes directamente aconsejaron no verla.

El vídeo de la ovación dio ya varias vueltas a internet, y, entre aquellos que lo citaron, destaca Dwayne Johnson. La Roca, que debutó junto a Fraser en La momia regresa (2001), aprovechó para felicitar a su compañero en Twitter.

“Me hace muy feliz ver esta hermosa ovación a Brendan“, explica Johnson. “Él me apoyó para que entrara en su franquicia La momia en mi primer papel, que impulsó mi carrera en Hollywood. Me alegro muchísimo por tu éxito, hermano, y felicidades al colega Darren Aronofsky“.

Fraser se ha ganado con trabajo la admiración de sus compañeros cargando con trajes prostéticos que podían llegar a pesar más de 100 kilos y pasando seis horas, o más, en la silla de maquillaje. ¿Está su futuro cargado de estatuillas?