Con el éxito que sigue cosechando Bridgerton, una de las series más adictivas originales de Netflix, era cuestión de tiempo hasta que se confirmase algún tipo de spin-off. Y así fue: la plataforma de streaming está preparando una precuela de la serie en la que volverá al pasado para contar las historias (concretamente, las historias de amor) de algunos de los personajes que ya conocemos. Se trata de la matriarca de los Bridgerton, Violet Bridgerton, y las veneradas Lady Danbury y la reina Carlota.
La segunda temporada de Bridgerton se convirtió en uno de los mejores estrenos de la historia de Netflix. ¡En solo un fin de semana! La serie logró acumular 193 millones de minutos en visionados alrededor del mundo, una cifra de arranque solo superada históricamente por La casa de papel. Desde luego, estas adaptaciones de las novelas de Julia Quinn encontraron su público y ya se preparan para seguir expandiendo su universo.
Más allá de lo que nos depare la también en camino tercera temporada de Bridgerton, vamos a recopilar todo lo que sabemos del spin-off. Y es que, aunque aún no tiene siquiera título oficial, ya conocemos detalles muy jugosos de la sinopsis y también el reparto principal de la producción, que mezcla caras conocidas con nuevos fichajes.
La precuela de Bridgerton contará las juventudes de la reina Carlota, Lady Danbury y Violet Bridgerton, en un Londres algo diferente al que hemos conocido en la serie pero con personajes que nos resultarán muy conocidos. Desde luego, esperamos ver en cada episodio cameos de las versiones jóvenes de ciertos personajes que ya conocemos, desde Portia Featherington hasta quizás Maria Sheffield (o Lady Maria Sharma, como la hemos conocido en la segunda temporada). Lo que sabemos es que no hay libros en los que basarse, y de los que distanciarse: ya sabemos que las diferencias entre serie y novela de Bridgerton son considerables.
Tal y como adelantó Netflix, la serie seguirá por un lado la historia de cómo la joven Carlota es obligada a casarse con el rey Jorge de Inglaterra en contra de su voluntad, y al llegar a Londres se da cuenta de que la familia real no es exactamente lo que se esperaba. La veremos lidiando con los asuntos palaciegos, y esperamos también enamorándose de su excéntrico marido, ya que en la actualidad de la serie se ha repetido mucho cómo lo que compartieron fue una verdadera historia de amor. Pero ojo, que una tal princesa viuda Augusta hará todo lo posible para asegurar que su hijo se convierta en monarca.
En la serie imaginamos que veremos cómo crece la relación entre la reina y Lady Danbury, que parecen tener una gran relación de confianza en la actualidad. De hecho, la sinopsis de la precuela avanza que Agatha Danbury encontrará su lugar en la sociedad gracias precisamente a la llegada de Carlota. ¿Y Lady Bridgerton? Habrá que ver cómo encaja en toda esta historia, y si quizás veremos cómo se enamora del vizconde Bridgerton o quizás la infancia de Anthony, Benedict, Colin, Daphne y compañía.
Por otro lado, ya se confirmaron los miembros principales del reparto, que, al parecer, contará tanto con las actrices que ya conocemos como con sus versiones más jóvenes. Golda Rosheuvel volverá a ser la Reina Carlota, Adjoa Andoh será Lady Agatha Danbury y Ruth Gemmell será Lady Violet Bridgerton. Ahora, hay nuevos fichajes.
India Amarteifio (vista en Line of Duty) interpretará la versión joven de la reina Carlota en los ocho episodios de la serie. El reparto incluye también a Corey Mylchreest, que dará vida a la versión más joven del rey Jorge de Inglaterra, y Arsema Thomas como la joven Lady Danbury.
Se añaden Michelle Fairley en el papel de Augusta, la princesa viuda, y Sam Clemmett en el papel de un joven Brimsley, la versión joven del personaje interpretado por Hugh Sachs en Bridgerton y que ejerce de ayudante de fiel la reina. Además, Richard Cunningham interpretará a Lord Bute, Tunji Kasim interpretará a Adolphus, Rob Maloney será el médico de palacio y Cyril Nri dará vida a Lord Danbury, el esposo mucho más mayor que Agatha.
De momento, no se confirmó la fecha de estreno de la precuela de Bridgerton en Netflix, pero algo nos dice que llegará antes incluso que la tercera temporada de la serie principal.