Bangtan Sonyeondan significa boy scouts a prueba de balas. Sin embargo, los fans del K-pop no le prestan atención a esta traducción. Para millones de adolescentes y jóvenes en el mundo, los siete chicos coreanos que bailan en coreografías perfectas en un video multicolor, son simplemente BTS.
La novedad respecto a la banda es que, de ahora en más, es la que más reproducciones alcanzó en YouTube en 24 horas. El pasado 24 de agosto, el estreno del videoclip del tema Idol llegó a las 45 millones de visualizaciones en un día. Con ese número BTS desplazó del primer lugar en esa récord a la estadounidense (y también muy escuchada por adolescentes) Taylor Swift. La cantante había llegado a 43,2 millones de reproducciones, en esa misma cantidad de horas, gracias a Look What you made me do.
Desde el día de su estreno, el videoclip ya fue visto más de 93 millones de veces, 5,7 millones de personas le pusieron “me gusta” y 260 mil expresaron que el video no les gustó. El clip, asimismo, recibió más de un millón de comentarios.
BTS se formó en 2013 y sus integrantes tienen todos entre 20 y 25 años. En Estados Unidos, el último disco que presentaron, “Love Yourself: Tear” es, además, el número una en ventas. El dato no se queda allí, porque se trata del primer álbum extranjero en conseguir esa posición en el mercado discográfico estadounidense, desde que lo hizo, hace ya 12 años, el cuarteto Il Divo.
En 2016, BTS obtuvo el premio en MTV Europe Music Awards al mejor artista coreano y, un año después, recibió el premio de Billboard en la categoría Top Social Artist.