La Ciudad de Buenos Aires formará parte de una iniciativa de Google para el “impacto ambiental positivo”, llamada Environmental Insights Explorer.
La plataforma genera información sobre las emisiones de carbono de una ciudad, tanto por consumo en edificios como por los medios de transporte, al tiempo que releva el potencial de energía solar de los techos de los edificios.La información permite “diseñar políticas de transporte que contribuyan a reducir las emisiones y planificar políticas de energías renovables“, se informó oficialmente.
“Esta plataforma nos va a brindar información mucho más precisa sobre el flujo de transporte, las emisiones y el potencial de la Ciudad para generar energía solar. Es una gran contribución para hacer de Buenos Aires una ciudad más inteligente, más verde y resiliente”, señaló Rodríguez Larreta.
La herramienta de Google fue diseñada en colaboración con el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía y la plataforma analiza información de Google Maps para calcular el estado de las emisiones de las ciudades.
Todo el contenido disponible se organiza en cuatro categorías: emisiones de edificios, emisiones de transporte, potencial de compensación de energía y proyecciones climáticas a 20 años.Como parte de su gira por la Costa Oeste de Estados Unidos, el jefe de Gobierno también participó de una mesa redonda con profesores y alumnos de posgrado de la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas del mundo.