El ingenioso y disparatado conejo Bugs Bunny, uno de los personajes icónicos de las series de animación Looney Tunes, podría contar muy pronto con su primera película como gran protagonista. O al menos así lo ha anunciado, aunque no sea oficial, el director y guionista Robert Rugan quien, según varios medios como Collider, ha sido contratado por Warner Bros. para hacerse cargo de un proyecto que mezclaría acción real con animación y CGI.
Responsable de varios cortos y coguionista de La maldición de Bridge Hollow de Netflix, Rugan no ofrece más datos, pero sí que espera muy pronto poder avanzar más detalles sobre la producción.
El popular personaje, también conocido entre nosotros como “El conejo de la suerte” y que popularizó la frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, fue creado a finales de los años 30. En cine ha tenido varias apariciones en largometrajes de acción real, aunque nunca como protagonista. Desde la mítica ¿Quién engañó a Roger Rabbit? de 1988 dirigida por Robert Zemeckis a la mucho menos exitosa Looney Tunes: De nuevo en acción de Joe Dante estrenada en 2003. También en Space Jam de 1996 y, naturalmente, en la más reciente secuela de esta, Space Jam: A New Legacy de 2021.
La noticia enlaza con otro híbrido de live action y animación de Warner Bros. que está previsto que se estrene a lo largo de este 2023, el de Coyote vs Acme de Dave Green, el director de Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras, y con John Cena entre sus principales protagonistas humanos, por lo que casi se diría que Warner prácticamente estaría preparando su propio nuevo universo con los personajes de los Looney Tunes.
Pero, de momento, lo que está claro es que Bugs Bunny no va a ser menos que los famosos El Coyote y el Correcaminos o Tom y Jerry, creados por Hanna-Barbera, y de la que Warner Bros. se hizo cargo de la producción y distribución de la película que (por la parte humana) protagonizó Chloë Grace Moretz y estrenó en marzo de 2021.