Si algo supo demostrar David Leitch en películas tan recomendables como John Wick, Atómica o Deadpool 2 es que se le da de maravilla meter a sus protagonistas en problemas de los que se ven obligados a salir a los puñetazos. Esta característica de su cine es algo que promete seguir cumpliendo en Bullet Train, su nueva producción protagonizada por Brad Pitt, que llegará el próximo julio a las salas.
Basada en la novela gráfica Maria Beetle, de Kôtâro Isaka, sobre cinco asesinos a sueldo que coinciden ‘casualmente’ a bordo de unos trenes hiperveloces que surcan Japón, la nueva película de Leitch que tendrá a Pitt como un asesino a sueldo, estrenó su primer tráiler, al son de Stayin’ Alive:
“Cinco asesinos a bordo de un tren bala en rápido movimiento descubren que sus misiones tienen algo en común”, así se presenta este film de Sony Pictures.
Por lo pronto, en el avance vemos a Pitt, diestro en el combate, enfrentarse a todo aquel que se interponga en su camino (y en el del maletín que ha ido a buscar). Y comenzando una graciosa pelea, pues debe suceder “en silencio” debido a las reglas del servicio de transporte. De esta manera también queda claro que la película contará con una buena dosis de humor.
Durante el metraje, el personaje va a estar acompañado por otros cuatro asesinos cuyos caminos se cruzan en el interior de un tren llamado Shinkanshen, generándose diferentes conflictos durante su trayecto. Entre ellos, Brad Pitt se va a cruzar con el mismísimo Bad Bunny.
El músico boricua, creador de infinidad de hits entre los que se encuentran Callaíta (2019), Dakiti (2020) o Si veo a tu mamá (también de 2020), quiere ampliar sus horizontes laborales más allá del ámbito de la música. A pesar de ser el artista más escuchado en Spotify, Bad Bunny comenzó a dar pistas de sus dotes como actor en la tercera temporada de la serie de Netflix, Narcos. Ahora va a jugar en las ligas mayores, ya que va a formar parte de la cita Bullet Train que tiene como figuras centrales también a Sandra Bullock, Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Logan Lerman, Zazie Beetz, Michael Shannon y Brian Tyree Henry.
La película se va a enfocar en estos cinco personajes, atrapados en este tren bala, que deben cumplir sus objetivos. Cada uno de ellos recibe los nombres en clave de Ladybug, Prince, Kimura, Tangerine, Lemon y Hornet. Claramente, sus misiones van a ser interceptadas por las de los otros y las escenas de acción no tardarán en aparecer.
Los objetivos de cada uno comenzarán a entrelazarse y todo deberá resolverse antes de que este tren de alta velocidad llegue a su destino final. De hecho, circuló una escena durante la Comic Con de Las Vegas, en la que Brad Pitt y Bad Bunny se peleaban dentro de un auto, dejando claro que sus enfrentamientos serán varios.
La apuesta promete la mejor acción más cruda, un tren bala, todo tipo de asesinos y armas de lo más variadas, desde pistolas, navajas o katanas hasta botellas de lo más letales en manos del protagonistas.
La filmación de esta película se vio afectada por los retrasos que implicó la pandemia generada por el COVID-19 y recién pudo ponerse en acción a finales del 2020. Por esta razón el estreno se postergó y la veremos en cines recién en julio de este año.