Entre las alternativas que se mencionan para una posible fórmula presidencial con Maurico Macri en 2019 está la de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ganó popularidad con el operativo montado para la cumbre del líderes del G-20 y con el reglamento que flexibilizó el uso de armas por parte de las fuerzas.
Al ser consultada sobre la posibilidad de ser candidata a vicepresidenta de la Nación, Bullrich aseguró que no lo pensó aún y que le “gustaría seguir” en la cartera de Seguridad.
“Yo estoy contenta con el trabajo que hago, no lo he pensado. Siempre es un honor. Yo, ahora, soy ministra de Seguridad de la Nación”, marcó, en declaraciones radiales. “Cuando uno empieza a pensar en otra tarea, se distrae y empieza a especular”, advirtió.
Bullrich no descartó continuar al frente del Ministerio de Seguridad si Macri se presenta para ser reelecto y gana un segundo mandato presidencial.
“Siempre, cuando uno hace una función, siente que es importante lograr que la tarea se desarrolle al máximo, pero es decisión del Presidente dónde estaré”, manifestó la funcionaria.
La ministra de Seguridad dijo que hace “un balance positivo” de su gestión, y destacó que logró un “récord de decomiso, detenciones y secuestro de armas”.
“Lo que llevo adelante con el equipo de seguridad, y por pedido de Mauricio Macri, es la decisión de hacer un cambio, apoyar a la víctima, a la Fuerza y no al victimario. Queremos proteger al ciudadano y salir del paradigma de (Raúl) Zaffaroni”, dijo Bullrich, en referencia al ex ministro de la Corte Suprema Justicia.
“Hay que trabajar con la Justicia, formar a las fuerzas. Es un trabajo que hacemos entre todos. Argentina ya no es un país de salida de droga para Europa”, afirmó la ministra.
(Con información de Télam)