El Ministerio de Seguridad creó una oficina para defender los derechos humanos de los agentes de las cuatro fuerzas federales y la medida despertó críticas de dirigentes como Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel.
De acuerdo a la publicado este lunes en el Boletín Oficial, Patricia Bullrich dispuso la creación de la Unidad de Garantía de la Vigencia de los Derechos Humanos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, que funcionará dentro de la órbita de su cartera.
“Creamos la Unidad de Garantías de Derechos Humanos para las cuatro fuerzas federales de seguridad. Los DDHH son para todos, y hasta hoy las fuerzas estaban excluidas. Además de ser garantes de los DDHH de la ciudadanía, hoy tendrán este derecho inherente a la condición humana”, señaló la funcionaria en su cuenta de Twitter.
El Premio Nobel de la Paz y titular del SERPAJ, Pérez Esquivel, consideró que “Patricia Bullrich confunde seguridad con represión“.
Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo resaltó: “Están completamente locos, es una vergüenza lo que plantean, ¿qué quiere inventar ahora esta muchacha?“.En declaraciones a radio Futurock, la titular de Abuelas agregó: “Es vergonzosa la creación de la oficina de DDHH policial que hizo Patricia Bullrich. Que no nos quiera engañar, la buena policía sabe hacer su trabajo y no necesita ninguna oficina de derechos humanos”.