La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó un informe de gestión ante la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara Baja.
En ese marco, la funcionaria destacó que su gestión logró “revertir la estigmatización hacia las fuerzas de seguridad”.
Bullrich indicó que uno de los ejes de su política es la “redignificación” de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria “como instituciones no estigmatizadas por la sociedad e insertadas en la misma”.
“Encontramos casos en los que una serie de organismos del Estado, como la ProcuVIn (Procuraduría de Violencia Institucional), frente a un hecho, inmediatamente se presentaban sin saber lo que había sucedido en contra de las fuerzas de seguridad”, explicó la ministra. “Había una ideología de la estigmatización automática hacia las fuerzas y hemos generado una reversión de esto”, afirmó.
La funcionaria destacó que su cartera avanza en la “reconstrucción de la dignidad, de la ética, el salario y el rol que tienen que tener las fuerzas de seguridad”, para que pasen “de ser fuerzas sometidas y destratadas a tener una ubicación de acuerdo a la tarea que el Estado les encomienda”.
(Con información de NA)