La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió a once efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería que fueron restituidos luego de haber sido sobreseídos o absueltos de procesos judiciales.
Los efectivos ingresaron al “Programa Restituir”, que tiene como objeto restablecer la carrera, remuneración y reputación del personal que haya estado en servicio pasivo en virtud de un proceso judicial vinculado a su actividad policial.
El “Programa Restituir -cuya puesta en marcha fue oficializada hoy en el Boletín Oficial- bajo la órbita de la dirección de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad, apoyará al personal que resultó sobreseído o absuelto en su proceso de reinserción al servicio activo.
La decisión se puso en marcha luego de que el 3 de diciembre último entró en vigencia un nuevo reglamento para la utilización de armas letales destinado a las fuerzas federales de seguridad.
Las restituciones se decidieron luego de un informe fundado de la máxima autoridad de la fuerza federal involucrada y el dictamen de las áreas jurídicas competentes.A través de un comunicado el Ministerio de Seguridad brindó detalles sobre los once casos de los uniformados restituidos.
(Con información de Telam)